Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 17:00

Esta tarde en Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento de su nuevo ministro del Interior, Carlos Morán Soto.

El general en retiro de la PNP y ex jefe de la Dirandro asume el cargo tras la salida de Mauro Medina, quien tuvo que dejar la cabeza del Mininter luego de que el ex magistrado César Hinostroza fugara del país.

NOTA ORIGINAL

El presidente de la República, , tomará juramento hoy, a las 5:00 p.m. al general en retiro de la Policía Nacional Carlos Morán Soto como nuevo ministro del Interior.

Morán ingresará a esta cartera en reemplazo de Mauro Medina Guimaraes, quien renunció al puesto el último miércoles luego de conocerse de la fuga del ex juez supremo César Hinostroza, quien es sindicado como cabecilla de una organización criminal.

¿Quién es Carlos Morán Soto? Fue integrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que capturó al genocida Abimael Guzmán y a los principales miembros de la cúpula terrorista de Sendero Luminoso (SL).

Ha sido jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro). Dirigió las investigaciones del caso denominado "Business Track", participó de la captura del espía Víctor Ariza y estuvo a cargo de importantes pesquisas como las seguidas a la familia Sánchez Paredes, a la del dueño de Aerocontinente, Fernando Zevallos Gonzáles, y la del ex alcalde de Coronel Portillo Luis Valdés.

El 8 de setiembre del 2016, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), fue designado como asesor ad honorem del despacho del Ministerio de Defensa, en asuntos de terrorismo y tráfico ilícito de drogas, cuando el titular de esta cartera era Mariano Gonzáles.

TAGS RELACIONADOS