El ministro del Interior, Carlos Morán, defendió el accionar policial. (Foto: Mininter)
El ministro del Interior, Carlos Morán, defendió el accionar policial. (Foto: Mininter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la en el Congreso, donde se interroga al equipo policial que participó en la intervención de la casa del fallecido expresidente el último 17 de abril, el ministro de Defensa, , solicitó que la cámara de grabación sea sometida a un peritaje.

"La suboficial no tiene que saber los detalles que conversan el ministro del Interior con los congresistas por el video que tiene escenas crudas y no queremos hacer de esto un tema mediático porque respetamos la memoria de una persona que se ha suicidado", dijo Carlos Morán. 

El ministro agregó que el contenido de las filmaciones (aproximadamente una hora, según declaró una suboficial que se encargaba de darle seguridad al fiscal y de grabar) "han sido muy crudas y eso puede revelar un cierto grado de morbosidad si eso se filtra a personas inescrupulosas". 

Respecto a las grabaciones, el ministro Morán confirmo que esas diligencias son flexibles pues usan su libre albedrío para determinar qué se debe grabar como prioridad. 

"En todo caso yo le solicito que esa cámara sea sometida a un peritaje para demostrar que no ha habido ninguna manipulación ni intencionalidad para ocultar información", agregó.