Carlos Bruce y Salvador Heresi fueron nombrados voceros de PPK. (USI)
Carlos Bruce y Salvador Heresi fueron nombrados voceros de PPK. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los electos congresistas de Peruanos Por el Kambio (PPK) y fueron nombrados voceros – oficial y alterno, respectivamente -, tras una reunión que sostuvieron los integrantes de la bancada con el proclamado presidente electo .

Bruce calificó dicha cita como "muy productiva", ya que tocaron varios puntos del plan de trabajo del gobierno, y algunas propuestas legislativas que se desean presentar en el Congreso. También se tocaron temas como lucha contra la corrupción, economía y seguridad ciudadana.

El exministro de Vivienda adelantó que como bancada, PPK no tendría problema alguno en participar en una Mesa Directiva Multipartidaria, tal y como lo planteó el electo congresista Juan Sheput. "No tendríamos inconveniente en participar bajo la presidencia de la bancada que tenga mayor cantidad de votos", expresó.

Por su parte, Mercedes Aráoz expresó su agradecimiento y "el mayor de los respetos" hacia Keiko Fujimori, quien reconoció y saludó a través de las redes sociales la proclamación de Kuczysnki Godard como presidente electo.

En los agradecimientos también incluyó al congresista y vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, y descartó alguna comunicación telefónica de parte de Fujimori Higuchi hacia Pedro Pablo Kuczynski.

DATOS

  • La bancada de PPK se reunirá el lunes y martes de la siguiente semana, informó Carlos Bruce.
  • Aráoz reiteró que el gobierno solicitará facultades al Parlamento para legislar en materia económica y seguridad ciudadana.