Carlos Bruce defendió la unión civil entre parejas del mismo sexo. (Luis Gonzales)
Carlos Bruce defendió la unión civil entre parejas del mismo sexo. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , quien presentó ante el Congreso el proyecto de ley que permite la , defendió su polémica iniciativa y señaló que, pese a que sabía que metiéndose a un tema controversial en una sociedad tan conservadora le iba a caer de todo, no le molesta que le digan gay.

El legislador, quien aseguró que el proyecto representa para él un momento importante de su carrera como político, dijo que la norma será debatida en marzo de 2014 en la Comisión de Justicia, por lo tanto, busca un cambio de conciencia y el apoyo de la población.

"No me molesta que me digan gay. (Los ataques) no son motivo para que congresistas que creemos que esto es una causa justa nos inhibamos de presentar el proyecto de ley solo porque vamos a pasar un mal rato. Mal rato es lo que pasa un millón y medio de peruanos que tienen que vivir con su pareja casi en la clandestinidad, como si estuvieran haciendo algo indebido", dijo en Mira Quién Habla.

"Son seres humanos que el Estado no reconoce como tales y eso es una barbaridad. Lo que está ocurriendo en todas las parejas gay y lesbianas es inhumano", expresó.

CASO SOCIALEl parlamentario recordó el drama de una pareja gay. Tras vivir 12 años juntos, uno de ellos enferma de cáncer terminal y su pareja, pese a haber costeado el tratamiento, es maltratado por la madre del enfermo.

"Cuando el chico entra en coma, la madre bota a quien había sido su pareja durante doce años y que había intercedido para que ella esté ahí. Lo bota. El chico muere solo, (y a la pareja) le prohíben ir al velorio. Hemos estado en su casa velando la ropa de su pareja, un velatorio simbólico. Recién pudo ir al cementerio horas después de que todos se fueron, para ver la tumba de la persona a la que había querido durante 12 años", contó.

"¿Qué pecado cometieron para que este chico pase esta indignidad? Solo por prejuicios, porque no hay una sola razón por la cual la sociedad tiene que ser tan cruel con esta persona", dijo.