Carlos Bruce señaló que Pedro Chávarry y Vladimiro Montesinos "son mellizos" por su accionar.   (FOTO: USI)
Carlos Bruce señaló que Pedro Chávarry y Vladimiro Montesinos "son mellizos" por su accionar.   (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana se conoció de la orden de detención preliminar que dictó el Poder Judicial, a pedido del Ministerio Público, en contra de la lideresa de Fuerza Popular, , quien ya se encuentra custodiada por policías.

Ante ello, los fujimoristas han asegurado que existe una persecución política en contra de la ex candidata presidencial e, incluso, algunos de sus miembros han señalado que esto es casi un golpe de Estado.

Sobre eso se refirió el congresista, de Peruanos Por el Kambio (PpK). Considera que si hay una persecución esta es muy amplia, porque los fiscales investigan “a varios grupos políticos, no solo a uno”.

“Si es una persecución política, es una persecución política bien amplia porque el presidente Kuczynski está siendo investigado, la primera vicepresidenta está siendo investigada, yo estoy siendo investigado, hay como 10 congresistas que están siendo investigados”, manifestó.

En tanto, sobre la posibilidad de que esto configure como un golpe de Estado, Bruce dijo que esa “es una posibilidad que yo descarto”.

“Lo que sí creo es que hay que tener calma y pedirle al Ministerio Público y al Poder Judicial que informe un poco más para, de esa manera, poder todos estar informados de qué elementos han llevado a que tomen una decisión de ese tipo”, continuó.

“Yo soy adversario de la señora Keiko Fujimori así que no tengo por qué defenderla”, dijo Bruce.

Además, indicó que no ve qué tiene que ver el Ejecutivo con esta decisión judicial y recordó que, además, la Fiscalía también investiga a miembros del oficialismo.

“No veo qué tenga que ver el Ejecutivo con esto. (…) Lo que puedo señalar es que nadie va a creer que el gobierno o el oficialismo está atrás de eso porque los que estamos en el oficialismo estamos siendo investigados igual, así que eso no lo cree nadie”, aseveró.