Congresista Carlos Anderson pide la renuncia del premier Alberto Otárola. (PCM/ Panorama)
Congresista Carlos Anderson pide la renuncia del premier Alberto Otárola. (PCM/ Panorama)

El congresista no agrupado Carlos Anderson se pronunció sobre el escándalo entorno al audio del presidente del Consejo de Ministros, . Según reveló Panorama, el premier hablo de , dirigiéndose a ella como “amor”. Luego, Pinedo obtuvo ordenes de servicios con el Estado por S/53,000 soles.

A raíz del escándalo, diversos congresistas han pedido la renuncia del premier. En esa línea se pronunció el parlamentario Anderson, quien a través de su cuenta de X señaló que debe de haber una sanción ejemplar. En ese sentido, anunció que presentará una moción de interpelación contra el jefe de gabinete.

MIRA: Alberto Otárola: Cronología del audio bomba que hace tambalear al primer ministro

“Anuncio que, en respuesta a la indignación ciudadana por los audios del Premier Otarola, presentaré una moción de interpelación ante el Congreso. Hacer de Sugar Daddy con recursos del Estado constituye no solo una falta ética sino motivo de una sanción ejemplar, de ser el caso”, aseguró.

Otros congresistas que anunciaron su rechazo y pidieron que Otárola renuncie o sea removido por la presidenta Dina Boluarte, fueron el presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán (Avanza País), Alejandro Muñante (Renovación Popular), Vivian Olivos (Fuerza Popular), Susel Paredes (Cambio democrático), Margot Palacios (Perú Libre), entre otros.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Rospigliosi sobre PARTIDO DE ANTAURO: “Le diría la JNE que no sea ingenuo”