En medio de la polémica que ha generado la declaratoria de clases virtuales en los colegios, el canciller peruano Elmer Schialer defendió la medida en diálogo con el programa Punto Final de Latina.
Schialer pidió a la población comprender la medida en un contexto más amplio, donde se busca salvaguardar tanto la educación como la seguridad de los menores.
Aunque reconoció que la solución “no es perfecta", aclaró que representa una respuesta adecuada a las circunstancias, destacando que es una medida pensada en un 98% para garantizar la seguridad de los estudiantes.
De acuerdo con el canciller, la educación a distancia será una adaptación temporal para reducir la presencia de los alumnos en las zonas cercanas a los eventos de la cumbre.
En la entrevista con Mónica Delta, el canciller argumentó que es una interrupción mínima dentro de las obligaciones anuales de enseñanza.
La modalidad virtual solo cubrirá tres días con cinco horas diarias de clases para los niños más pequeños y siete para los más grandes. “Estamos hablando de 15 horas contra 900 o mil o 1100… o frente a 2135 horas lectivas al año", puntualizó.
POR SEGURIDAD
Y según Shialer, si bien hemos perdido clases a lo largo del año por diversos motivos, el contexto de APEC es diferente y está vinculada a la seguridad".
“Sin duda alguna la virtualidad de las clases es una solución que no es perfecta. [...] No solo hablamos de la APEC [al dictar la virtualidad], tenemos 2 visitas de estado, 5 oficiales en toda la semana y 14 reuniones bilaterales, entonces es un montón de actividad desde mañana muy temprano”, describió.
El ministro de Educación, Morgan Quero, ha dicho que el traslado de clases a modalidad virtual en Lima y Callao no afectará el aprendizaje de los estudiantes, pues se cuenta con la tecnología necesaria.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.