El ministro de Educación, Morgan Quero, afirmó que el traslado de clases a modalidad virtual entre el 11 y el 13 de noviembre, debido a la cumbre de APEC 2024, no afectará el aprendizaje de los estudiantes.
Según indicó el titular del Ministerio de Educación, esta medida permitirá el "buen desarrollo de una cumbre fundamental" mientras se mantiene la continuidad académica en colegios públicos y privados de Lima.
Durante la firma de un convenio entre el Minedu y la minera Las Bambas, Quero señaló que el sector educativo está preparado para esta modalidad.
"Desde hace mucho tiempo ya todos los alumnos, todo el sector educativo está adaptado y más en la zona Metropolitana de Lima, estamos adaptados a las nuevas tecnologías y hemos trabajado de la mano con los profesores, con nuestros alumnos, para ser flexibles y poder justamente seguir brindando el conocimiento, las clases van a ser remotas simplemente", señaló.
En respuesta a los cuestionamientos de diversos gremios y organizaciones, Quero defendió la decisión de implementar clases virtuales durante el APEC, subrayando el compromiso del Minedu con una “cultura de paz”.
"Simplemente la próxima semana, en ese espíritu de diálogo también con otros gremios, que han aceptado o considerado positiva esta medida de teletrabajo, trabajo remoto o clases remotas, en donde no estamos perdiendo nada, sino estamos creciendo juntos en una actividad que hoy nos compromete a todos los peruanos, unidos todos por el desarrollo de nuestra patria", agregó.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.