PUBLICIDAD
Bruno Pacheco niega hacerse colaborador eficaz: “No solamente recibo amenazas sino también ofertas”
El exmano derecha del presidente Pedro Castillo habló desde la clandestinidad y aseguró que ha recibido hasta ofertas para no hablar. Además, negó haber delinquido.
Imagen
Fecha Actualización
El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, habló desde la clandestinidad y aseguró que no ha cometido delitos por lo que no podría hacerse colaborador eficaz. Además, el exmano derecha del presidente Pedro Castillo aseguró “no solamente recibo amenazas sino también ofertas” para hablar o no.
“Hay personas que se acercan a querer obligarme, de repente, a hacer declaraciones”, aseguró Pacheco en una entrevista exclusiva con el dominical Reporte Semanal.
Al ser consultado cómo tomó la noticia sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva por el Caso Tarata que sustenta la Fiscalía en su contra, audiencia que continuará este lunes, Pacheco aseguró que “lo he tomado de una forma muy injusta y afectada, porque -como vemos- es un producto de desinformación, de presión mediática que busca, creo, la vacancia de la presidencia y no trabajo objetivamente por buscar la verdad y la investigación”.
Además, resaltó que “no puedo ser colaborador eficaz porque para ser colaborador eficaz yo tengo que haber delinquido, o haber hecho un acto de corrupción y no lo he hecho. Por lo tanto, no puede ser colaborador eficaz”.
En esa línea dejó claro que “sí puedo colaborar con la justicia diciendo la verdad y si con la verdad que voy a decir se van a salvar alguno o se van a quedar algunos, lamentablemente tendrá que ser así”.
Pacheco aseguró que si en algún momento guardó silencio fue por “estrategia de defensa porque era necesario conocer hasta dónde avanzaban las investigaciones”. Además, agregó que no va a decir los nombres de los presuntos implicados porque “cuando la Fiscalía me cite y me diga que comente respecto a situaciones tendré que comentar y tendré que decir la verdad”.
Niega injerencia en el MTC
El exfuncionario indicó que no ha tenido nada que ver con la presunta mafia enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “Yo he sido secretario del despacho presidencial y mis funciones han sido simplemente técnicas y respecto a lo que ha sido secretaría, qué tengo que ver yo con los ministros, no he conversado con nadie , no tengo que ver nada con aportaciones”, apuntó.
“En ningún momento he conversado respecto a estos temas sobre los ministerios y sinceramente, me deja mucho que desear que por esos dichos yo esté implicado en lo de puente Tarata”, dijo e insistió que todo es un acoso político. “La Fiscalía se está politizando, y eso está mal, no hay objetividad en la investigación”, adujo.
Sobre sus vínculos con Karelim López explicó que “los únicos temas que hemos conversado con la señora han sido de prevención social de su navidad que quería realizar a fin de año a favor de los niños de las regiones del Perú”.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD