Carlos Bruce: ‘Villanueva no tendría intención de mantener a Malka Maya en el cargo’. (David Vexelman)
Carlos Bruce: ‘Villanueva no tendría intención de mantener a Malka Maya en el cargo’. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras las declaraciones del premier sobre la coodinadora Malka Maya, en las que subrayó que un , una posición opuesta a la del mismo presidente Ollanta Humala, el parlamentario señaló que con estas palabras el primer ministro evidencia una primera discrepancia pública con el jefe de Estado, pero, además –subrayó–, "revelaría que él (Villanueva) no tiene ninguna intención de mantener a Maya en el cargo y, por el contrario, estaría buscando colocar en su puesto a alguien de su confianza".

Agregó que si algo queda claro es que Maya "no es del entorno del premier, pero sí lo es del presidente y es él quien quiere mantenerla en el cargo, pero no Villanueva".

El portavoz de Fuerza Popular, , en tanto, sostuvo que la postura de Humala respecto de Malka Maya deja mal parada a su bancada toda vez que el presidente ha puesto por encima de sus integrantes a una coordinadora parlamentaria.

"Esto demuestra que al presidente poco le importa su bancada y quiere manejarla como si fuera el Ejército, en base a órdenes. Es lamentable que la mayoría oficialista no tenga vida propia y no vote por conciencia sino por consigna, y eso se observó claramente en el último Pleno, donde era evidente cómo un grupo de asesores persuadía a algunos legisladores para que cambien su voto", anotó.

TENGA EN CUENTA

- El congresista (Gana Perú) restó importancia a las declaraciones de Humala en defensa de Malka Maya.

- Aseguró que la bancada "le ha dado vuelta a la página" al impasse entre ella y algunos oficialistas.

- Además, Gamarra minimizó el hecho de que Maya haya trabajado con Óscar Medelius. "Eso demuestra que está desligada políticamente de una u otra tendencia", dijo.