Benavides juega sus últimas cartas en busca de su reposición.
Benavides juega sus últimas cartas en busca de su reposición.

Ha repetido con la misma vehemencia lo que ya explicó en sus exclusivas entrevistas con la prensa de los últimos días. Frente a dos de los cinco miembros del pleno de la , Patricia Benavides, la exfiscal de la Nación, negó de nuevo todas las acusaciones en su contra y solicitó revocar la suspensión que recae sobre ella desde enero último.

La extodopoderosa de la Fiscalía ha rechazado, de nuevo, liderar una organización criminal, imputación por la que, precisamente, se le abrió el proceso disciplinario, que ayer, también, volvió a calificar de “exprés”.

Benavides sustentó su recurso de reconsideración en un intento porque se anule la sanción que ya cumple desde hace más de cuatro meses y que calificó de injusta.

MIRA: Miguel Atala: “Entregué US$1 millón 300 mil” a Alan García

“Que se intente manchar mis más de 28 años de carrera fiscal no lo acepto. No lidero ninguna organización criminal, lo digo con la frente en alto y rechazo todas las imputaciones en mi contra porque la rectitud de mis actos respalda mi trayectoria en el Ministerio Público”, dijo la fiscal ante los magistrados María Zavala y Marco Tulio Falconí.

En su exposición de argumentos, Benavides insistió en que el proceso disciplinario que se le abrió no tiene base constitucional ni legal. “¿De qué debido proceso estamos hablando donde incluso resolvieron sin que se haga uso del derecho de defensa y sin resolver varios pedidos que había?”, señaló.

Como en anteriores audiencias, la fiscal se defendió criticando el proceso que se le sigue. Antes de terminar su exposición dejó esta frase: “Hoy ustedes podrían revertir un hito nefasto para la historia de la administración de justicia”.

Jorge del Castillo, abogado de la exfiscal de la Nación, también cuestionó el proceso disciplinario y rechazó el uso de supuestos chats editados para suspender a su defendida. Adelantó que en su momento se evaluará entregar el celular personal de Benavides y que no le preocupa el pedido fiscal de impedimento de salida para la fiscal. “No nos ganan. Tranquilos, no nos ganan, tengan ninguna duda”, dijo el excongresista en un rapto de optimismo.