Belaunde Lossio tenía llegada en varias regiones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Me he comunicado con y me pide que le diga al capitan que, si el partido lo ganan este domingo, está la oferta* que le va a hacer llegar a su cuenta (el dinero) el día lunes".*

Así se le escucha, en un video de 2011, a Jorge Aldazábal, hoy presidente regional de , durante la arenga a un equipo de fútbol de la región que se llevó a cabo en el terminal terrestre de .

Inclusive, Aldazábal pide tres hurras por la 'generosidad' del prófugo empresario, lo que demostraría que no solo el prófugo titular de esa región, Luis Aguirre, tuvo nexos con el ex asesor del presidente .

La arenga iba dirigida a los entonces jugadores del Minsa FC, quienes intentaban llegar a la Copa Perú.

HAY QUE INVESTIGARLOEn tanto, el congresista por esa región, , informó a Perú21 que conversó con Aldazábal sobre el citado video (que ya está circulando en la red social) y que este le había dicho que estaba dispuesto a someterse a cualquier tipo de investigación.

"Propondré a la comisión que investigará a Belaunde Lossio que cite al presidente regional de Madre de Dios para que aclare esta situación porque, al parecer, también lo habría beneficiado con obras de gran magnitud. No descarto que Belaunde haya apoyado al citado equipo", refirió.

Belaunde Lossio visitó el SIMA de como parte de una comitiva de la región . Perú21 llamó reiteradamente al presidente regional de Madre de Dios, Jorge Aldazabar, para recoger su versión, pero no respondió.