/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Beatriz Merino pide rectificar elección de la Defensoría y el TC

Exdefensora del Pueblo dijo que los líderes políticos deben escuchar lo que dice la gente en las calles, en alusión a las protestas que desató ‘repartija’ en el Congreso.

Imagen
Beatriz Merino pidió a la clase política que se conecte con el pueblo. (USI)
Fecha Actualización
Beatriz Merino, exdefensora del Pueblo exhortó a los excandidatos presidenciales Alejandro Toledo y Keiko Fujimori a hablar con sus bancadas para que se rectifique el acuerdo tomado ayer.

Como se recuerda, el Congreso consumó una 'repartija' —que fue confirmada por audios difundidos por Perú21— para la elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC), el Banco Central de Reserva (BCR) y la Defensoría del Pueblo.

Es así que Gana Perú logró colocar a tres de los seis nuevos magistrados del TC (Cayo Galindo, Víctor Mayorga y Francisco Eguiguren), lo que había despertado gran preocupación. Los otros tres son el fujimorista Rolando Sousa y los juristas José Luis Sardón y Ernesto Blume.

Esta cuestionada elección hizo que cientos de personas se reunieran en la Plaza San Martín y se enfrentaran a la Policía.

"Los líderes políticos deben escuchar lo que dice la gente en las calles en defensa de sus instituciones democráticas. Le pido a la clase política que se conecte con el pueblo. Y hago el mismo pedido para los funcionarios electos", señaló Merino, quien destacó el llamado del presidente Ollanta Humala para que los magistrados cuestionados den un paso al costado.

Sin embargo, no reparó en que la objeción del jefe de Estado solo fue para la defensora Pilar Freitas y el miembro del Tribunal Constitucional Rolando Sousa, pero no a sus copartidarios Víctor Mayorga y Cayo Galindo, quienes tienen también serios cuestionamientos.