Beatriz Merino pidió a la clase política que se conecte con el pueblo. (USI)
Beatriz Merino pidió a la clase política que se conecte con el pueblo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Beatriz Merino, exdefensora del Pueblo exhortó a los excandidatos presidenciales y a hablar con sus bancadas para que se rectifique el acuerdo tomado ayer.

Como se recuerda, el Congreso consumó una 'repartija' —que fue por Perú21— para la elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC), el Banco Central de Reserva (BCR) y la Defensoría del Pueblo.

Es así que Gana Perú logró colocar a del TC (Cayo Galindo, Víctor Mayorga y Francisco Eguiguren), lo que había despertado gran preocupación. Los otros tres son el fujimorista Rolando Sousa y los juristas José Luis Sardón y Ernesto Blume.

Esta cuestionada elección hizo que cientos de personas se reunieran en la Plaza San Martín y se enfrentaran a la Policía.

"Los líderes políticos deben escuchar en defensa de sus instituciones democráticas. Le pido a la clase política que se conecte con el pueblo. Y hago el mismo pedido para los funcionarios electos", señaló Merino, quien destacó el llamado del presidente Ollanta Humala para que los magistrados cuestionados den un paso al costado.

Sin embargo, no reparó en que solo fue y el miembro del Tribunal Constitucional Rolando Sousa, pero no a sus copartidarios Víctor Mayorga y Cayo Galindo, quienes tienen también .