Jorge Acurio
Jorge Acurio

En el tercer día del interrogatorio en Brasil, el exrepresentante de en el Perú, , afirmó hoy que  autorizó el pago de 3 millones de dólares al exgobernador regional de , Jorge Acurio, por las obras de la carretera Vía Evitamiento.

Al enterarse que el gobierno central le transfirió más de S/500 millones al gobierno regional del Cusco, Barata le delegó a Renato Ribeiro Bortoletti, ex ejecutivo de Odebrecht, estudiar qué proyectos podían desarrollar en esa localidad, según fuentes de Perú21 en Curitiba.

Luego que el exgobernador Acurio los descalificó de un proceso de selección porque se negaron a pagar un soborno; la constructora brasilera aceptó transferir 3 millones de dólares por la Vía Evitamiento del Cusco, manifestó Barata.

Sin embargo, Barata también indicó que él autorizó el pago,pero fue Ricardo Boleira quien lo reemplazó al frente de la oficina de Odebrecht en suelo peruano.

Cabe indicar que Jorge Acurio cumple una orden de prisión preventiva desde mayo del 2017, luego de que el Ministerio Público lo sindicara de recibir un soborno de Odebrecht.

TE PUEDE INTERESAR:

Lava Jato

TAGS RELACIONADOS