(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El superintendente general de Entidades Financieras (Sugef) de , Javier Cascante, dejó entrever que la institución que dirige ya colabora con la investigación de la Fiscalía costarricense sobre el presunto lavado de activos de empresas ligadas al expresidente .

Aunque Cascante informó que no puede brindar información sobre el proceso, señaló que la Sugef "colabora permanentemente con todas las demandas hechas por las autoridades judiciales".

"Cualquier entidad financiera tiene la obligación de reportar cualquier operación que considere sospechosa a las autoridades judiciales para la debida investigación. Sobre casos concretos no podemos referirnos para no entorpecer el curso de esa investigación", declaró el funcionario a crhoy.com.

Cabe indicar que la Fiscalía de Costa Rica investiga a varias sociedades de personajes allegados a Toledo, entre ellas Ecoteva Consulting, empresa que recibió un préstamo de US$3 millones del Scotiabank, dinero que utilizó la suegra del expresidente, Eva Fernenbug, para la compra de una mansión en Lima.