PUBLICIDAD
Avanza el desafuero de la congresista María Cordero
Imagen
Fecha Actualización
Los Cordero Jon Tay, los dos hermanos que representan a Fuerza Popular en el Congreso, continúan complicando su situación. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó ayer por unanimidad –17 votos a favor y ninguno en contra– investigar a María Cordero, por el delito de concusión por el recorte de sueldo a un trabajador de su despacho.
La denuncia constitucional fue presentada la semana pasada por Martha Moyano, integrante de su propia bancada. Así, podría iniciarse el camino al desafuero de la legisladora fujimorista.
A su hermano Luis tampoco le fue bien en la sesión de la Comisión de Ética, que aprobó el informe de calificación en su contra por su presunta participación en la red de espionaje durante el gobierno de Pedro Castillo, por lo que pasará a ser investigado.
Este grupo de trabajo, además, aprobó iniciar indagación preliminar de oficio contra la congresista de APP, María Acuña, denunciada por recorte de sueldo a un trabajador.
La comisión que preside Karol Paredes también aprobó iniciar el proceso de investigación a Eduardo Castillo, de Fuerza Popular, denunciado por agresión a su expareja; y Héctor Valer, de Somos Perú, por contratar en el Parlamento a su pareja sentimental.
VIDEO RELACIONADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD