Sigue actualizado en nuestra APP

Este audio confirma que se encontró una maleta con US$40 mil en residencia de Alejandro Toledo

En el audio se escucha al juez Thomas S. Hixon preguntar por una presunta maleta encontrada en la residencia de expresidente Alejandro Toledo por el FBI, que contenía 40 mil dólares en efectivo.

Alejandro Toledo

Parlamentarios de cuatro bancadas destacaron la medida tomada por la justicia estadounidense contra Alejandro Toledo.  (Foto: GEC)

Este es el audio que confirma que se encontró una maleta con US$40 mil en residencia de Alejandro Toledo. (GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El expresidente Alejandro Toledo enfrentará su proceso de extradición desde prisión, luego que el juez estadounidense, Thomas S. Hixon, considerara que existía peligro de fuga.

Según el audio del juicio, se escucha al juez Hixon preguntar por una presunta maleta encontrada en la residencia de expresidente Toledo por el FBI, que contenía 40 mil dólares en efectivo.

"Tengo entendido que... cuando el FBI revisó su residencia... ellos encontraron 40 mil dólares en efectivo dentro de una maleta...", refiere Hixon.

Ante esta pregunta, la fiscal Elise LaPunzina responde: "Es lo que tengo entendido... pero no tengo más detalles". Este hecho habría sido clave para la decisión final del juez.

En el audio se escuchan los alegatos tanto de la fiscal LaPunzina, como del abogado hasta ese momento del expresidente Toledo, Joseph P. Russoniello, quien dejó de patrocinar al exmandatario después de la sesión de hoy.

De acuerdo a fuentes de Perú21, el viernes 26 de julio se realizará una audiencia para determinar si la justicia estadounidense le proporcionará una defensa pública a Alejandro Toledo.

Ir a portada