Otra ofensiva senderista contra una aeronave militar. (Foto: Andina)
Otra ofensiva senderista contra una aeronave militar. (Foto: Andina)

Un helicóptero del Ejército fue atacado hoy en la mañana en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) por remanentes senderistas cuando estaba a punto de realizar un operativo militar.

El hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana, cuando una columna senderista detectó el helicóptero que sobrevolaba en la zona de Virgen Ccasa y Mohenapampa, distrito de Llochegua, en el Vraem, y disparó desde tierra contra la aeronave, que recibió impactos de bala en su fuselaje, y tras realizar maniobras evasivas pudo aterrizar en Pichari.

MIRA: ‘Camarada Carlos’ hacía reglaje a instalaciones de la PNP y el Ejército [VIDEO]

Una adolescente de 13 años de edad de la zona resultó herida por un proyectil en la pierna derecha, fue trasladada a un centro médico para recibir las atenciones necesarias, y está a salvo, informó el Comando Conjunto de Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Desde la captura del ‘camarada Carlos’, los remanentes senderistas están golpeados pues se trataba de un importante miembro de seguridad de su cabecilla, el ‘camarada José’, y mando militar del denominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP). ‘Carlos’ confesó a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) que antes de su captura tenía planificado realizar ataques a una base policial de Ayacucho.

VIDEO RECOMENDADO

50 azuzadores no pudieron 'tomar' el Congreso