En defensa del país. Este fin de semana continuará la recolección de firmas en el Centro de Lima.


FOTOS: JULIO REAÑO /GEC
En defensa del país. Este fin de semana continuará la recolección de firmas en el Centro de Lima. FOTOS: JULIO REAÑO /GEC

Adrián Moscoso

La para recolectar firmas por el continúa a paso firme gracias al arduo trabajo de peruanos y peruanas que están convencidos que esa vía no es la que el país necesita para su desarrollo, sino que, por el contrario, nos destinaría una retroceso drástico.

El abogado constitucionalista y rostro de la campaña No a la Asamblea Constituyente, Lucas Ghersi, explicó a Perú21 que “el proceso marcha muy bien y cada vez más personas se están sumando. Se está llegando a más lugares en Lima como Gamarra y en regiones como Pucallpa. También el lunes iremos a iniciar la recolección de firmas en Cusco”. Además, recordó que la megafirmatón del último fin de semana fue un éxito.

“La verdad es que hemos mejorado en la intensidad del proceso y la gente se suma mucho más. Estamos aproximándonos a 1.3 millones de firmas”, agregó.

MIRA: [CRÓNICA] La ruta del NO a la Constituyente

ALERTAS CON EL GABINETE

Respecto de la designación del nuevo gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez y sus declaraciones sobre que la Asamblea Constituyente “no es una prioridad”, Ghersi alertó que “el gobierno no ha cambiado su postura respecto al tema, por lo que es necesario estar alertas”.

“Mi impresión es que el cambio de gabinete fue una retirada táctica para ganar tiempo y evitar una moción de censura y, así, no confrontar al Congreso”, explicó.

En esa línea, sostuvo que tanto Vásquez como Guido Bellido pueden que tengan formas distintas pero su agenda apunta a lo mismo.

“La premier, cuando era congresista, presentó un proyecto que pedía una Constituyente. Cualquier diferencia es meramente cosmética. Hay que estar alertas porque no hay ningún cambio en la política del gobierno”, dijo.

DATOS

  • El expremier Guido Bellido dijo que “con el apoyo del presidente o sin él, vamos a tener nueva Constitución”.
  • Constitucionalistas señalaron que Vladimir Cerrón miente al afirmar que el artículo 32 de la Constitución faculta ir directamente a una Constituyente.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha vasquez afirma que ella no propuso a Barranzuela como ministro