PUBLICIDAD
Arbizu: ‘Evidencias revelarían que Gagó utilizó cargo para favorecerse’
Exprocurador anticorrupción dijo que aprovechamiento debe ser sancionado con todo el peso de la ley. Ética respondió al congresista.
Imagen
Fecha Actualización
La recomendación de la Comisión de Ética que pide suspender al congresista Julio Gagó (Fuerzas Popular) confirma que habría utilizado su cargo para sacar provecho propio y hacer negocios con el Estado violando la normativa legal, opinó hoy el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu.
"Cada vez sale a la luz más evidencias e indicios razonables de la comisión de delitos de corrupción por parte del congresista Gagó, lo cual revelaría que utilizó indebidamente su cargo para favorecerse y eso debe ser sancionado con todo el peso de la ley", manifestó a la agencia Andina.
Destacó, en ese sentido, que este grupo parlamentario haya recomendado suspender por 120 días al referido parlamentario fujimorista porque habría quedado demostrado que usó la empresa Copy Depot para seguir vendiéndole a la administración pública, "burlándose de la ley".
Además, resaltó el hallazgo de presuntas faltas penales que van más de la sanción ética en el Congreso, y que merecen sumarse a las pesquisas realizadas por el Ministerio Público, a raíz de la denuncia interpuesta por la Procuraduría Anticorrupción sobre el mismo caso.
Arbizu coincidió con la Comisión de Ética en que en la conducta de Gagó existirían indicios de la presunta comisión del delito de falsedad genérica, por ocultar los hechos y negar que Copy Depot forma parte de sus empresas.
Dijo que los testimonios y los audios constituyen pruebas fehacientes de la relación directa entre Gagó y Copy Depot.
Aseveró que la gran cantidad de pruebas y evidencias contra el congresista fujimorista en ese caso, "lo pondría al borde del desafuero".
INVESTIGACIÓN FUE IMPARCIALLuego de que Gagó dijera que el preinforme de la Comisión de Ética es "ilegal", el congresista Tito Valle Ramírez, integrante de ese grupo parlamentario, dijo que la investigación en el caso se hizo de forma seria imparcial y sin sesgos políticos.
"La Comisión de Ética ha sido diligente, como en todos los casos, se respetó el debido proceso, investigó con objetividad y profundidad y el lunes debatiremos el preinforme sobre el caso (Gagó), daremos nuestra posición y lo aprobaremos", manifestó a la agencia Andina.
Asimismo, indicó que el informe final estará debidamente documentado y sustentado.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD