Peruanos le reclaman a Humala que no cumpla sus promesas de candidato. (Mario Zapata)
Peruanos le reclaman a Humala que no cumpla sus promesas de candidato. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La aprobación del presidente cayó en agosto cuatro puntos porcentuales respecto a julio, y se ubicó en 29%, según una encuesta realizada por .

El sondeo, publicado por el diario El Comercio, revela que desde marzo, cuando registró un 53% de aprobación, el mandatario peruano viene cayendo. En abril fue 51%, mayo 46%, junio 41% y julio 33%.

Entre los que desaprueban al mandatario, un 64% dijo que no ha cumplido con sus promesas de candidato, y un 32% señaló que ha nombrado gente inadecuada en cargos públicos.

En tanto, el 57% de los que aprueban su gestión refiere que Humala está trabajando en los programas sociales para los pobres, y un 36% que está realizando cambios para la mejora del país.

Alfredo Torres, presidente de Ipsos-Perú, dijo que a pesar del exitoso operativo del Ejército que dio , "la confianza en la gestión presidencial sigue deteriorándose".

La mayoría de los entrevistados "siente que Humala está aislado debido, sobre todo, al incumplimiento de promesas y a la falta de diálogo con otros grupos políticos", agregó.

En el caso de la primera dama, , su popularidad se cifró en 36%, mientras que en julio fue de 38% y en junio 50%.

La encuesta fue realizada a 1,200 personas, del 14 al 16 de agosto, con un margen de error de 4,4 puntos.