El Partido Aprista saludó que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, vaya a denunciar la difusión del audio ante la fiscalía. (Foto: Archivo)
El Partido Aprista saludó que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, vaya a denunciar la difusión del audio ante la fiscalía. (Foto: Archivo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El emitió un pronunciamiento respecto del audio en el que se escucha a su congresista Javier Velásquez Quesquén conversar con los legisladores de Fuerza Popular Rosa Bartra, Úrsula Letona y Miguel Torres sobre la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Por medio de un comunicado, rechazaron la difusión de la grabación y señalaron que el objetivo sería “impedir la próxima elección de los miembros del Tribunal Constitucional”. Además, aseguran que se pretende confundir a la población.

"La propalación de un audio editado y sacado de contexto en un programa dominical el último fin de semana es una evidencia clara de la persecución política, acoso y espionaje que existe contra los congresistas de oposición al Gobierno de Martín Vizcarra", se lee.

El Partido Aprista también rechazó que Javier Velásquez Quesquén se haya aliado a la bancada de Fuerza Popular para ponerse de acuerdo sobre el proceso de elección de miembros del TC.

"Rechazamos también la afirmación de que el congresista compañero Javier Velásquez Quesquén se haya reunido con congresistas de Fuerza Popular para 'conspirar' la elección de magistrados del TC", indican.

Finalmente, saludaron la decisión del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien anunció que el procurador del Parlamento denunciará los hechos ante el Ministerio Público.