Comisión Política del Apra en pleno respondió a Diez Canseco. (Perú21)
Comisión Política del Apra en pleno respondió a Diez Canseco. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Política del Partido Aprista desmintió haberle para vacar a Alejandro Toledo de la Presidencia de la República y dejarlo a él en el cargo.

El secretario general de la agrupación, Jorge del Castillo, conminó al exvicepresidente a identificar a los que, según él, le formularon la propuesta.

"No se puede lanzar acusaciones así a medias, sin dar nombres, eso es altamente irresponsable", comentó, tras precisar que lo que el Apra promovió fue más bien la vacancia del cargo de Diez Canseco, debido al escándalo que protagonizó en la concesión de instalaciones en el aeropuerto Jorge Chávez.

El legislador Mauricio Mulder, por su parte, declaró que si Diez Canseco tiene las "agallas" debe dar los nombres de los que le plantearon conspirar contra Toledo.

En tanto, Omar Quesada denunció que las declaraciones del exvicepresidente pretenden distraer la atención del Apra del proceso de revocatoria a Villarán.

"Es parte de la estrategia diseñada por Favre (…) además no olvidemos que en esa época Diez Canseco estaba muy enamorado y seguramente está confundiendo las cosas", anotó en alusión al polémico romance con la joven Luciana de La Fuente, lo que marcó su salida de la vicepresidencia de la República.