Mauricio Mulder con las horas contadas en la Comisión de Ética
Mauricio Mulder con las horas contadas en la Comisión de Ética

La cosa se pone color de hormiga para el legislador aprista Mauricio Mulder. El Apra le exigirá que expliqué su voto a favor de por el caso Punto Visual, lo que motivó incluso a , Humberto Lay, quien .

"Ha ido una sorpresa para nosotros, no hemos hablado en mi partido, Mauricio (Mulder) nos dará una explicación de por qué ha dirigido su voto en ese sentido", dijo el secretario general del Apra, Omar Quesada,

Agregó que en la próxima Comisión Política del partido se recogerían los descargos de Mulder, quien fue retirado de la comisión, según anunció su colega de bancada, Javier Velásquez Quesquén, tras señalar que, para evitar más blindajes, este grupo se debe recomponer para que la bancada de gobierno y sus aliados dejen de ser mayoría.

Sin embargo, Mulder aseguró a Perú21 que él no ha sido retirado por su grupo y que volverá a integrar la Comisión de Ética cuando se reconstituya.

El congresista aprista ha defendido su voto, que fue decisivo para salvar a Cenaida Uribe, y para que se archiven los informes de la megacomisión sobre las presuntas irregularidades durante el segundo gobierno Alan García.

Incluso, admitió que para su campaña electoral de 2011 contrató a la empresa Punto Visual, cuyo gerente general, Alberto Luis de Azambuja, sería además la pareja sentimental de Cenaida Uribe, quien no ha negado esa relación. Mulder precisó que solo pagó por un panel. Sin embargo, esto no lo consignó en su reporte de gastos que presentó a la ONPE.

DATO

- Los congresistas que votaron ayer a favor del archivo del informe sobre el caso Punto Visual fueron Claudia Coari, Doris Oseda, Leonidas Huayama, Cristóbal Llatas, Rogelio Canches, Tito Valle (Perú Posible) y Mauricio Mulder (Apra).