Apra no descarta el retorno de Tula Benites
Apra no descarta el retorno de Tula Benites

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El colmo. El secretario general institucional del Apra, , no descartó el retorno al partido de la exlegisladora por irregularidades en la contratación de un auxiliar 'fantasma' en su despacho congresal.

"Si la compañera Tula Benites —quien fue separada del partido por dicha investigación— quiere volver, el partido evaluará eso en su momento u oportunidad. [¿Es decir, no se la vetará?] No, por qué. Lo que pasa es que mucha gente en el país piensa que la justicia es de acuerdo a su querencia, no señor, aquí hay instituciones. El único que decide quién es delincuente o no es el Poder Judicial, equivocándose o no", indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

"Si hay una acusación contra una persona y el Poder Judicial, que es el único que administra justicia en el país, dice que esa persona es inocente, entonces es inocente. Tú puedes tener todas las críticas a las decisiones y fallos judiciales, pero aquí tiene que cumplirse la ley", aseveró.

Perú21 puso al descubierto el 31 de mayo de 2007 el escándalo del auxiliar 'fantasma' de Benites tras recoger el testimonio voluntario de Juan Carlos Cuadros Noriega, quien aparecía en la planilla del Congreso pero que jamás acudió a laborar. Incluso ingresaba como visitante a la sede del Parlamento en ese periodo.

El Congreso investigó el caso en la Comisión de Ética y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y, tras un largo proceso de 10 meses, corroboró todo lo señalado por Cuadros a este diario y desaforó a Benites, acusándola por falsedad genérica.