Aníbal Torres deberá responder hoy por sus declaraciones.
Aníbal Torres deberá responder hoy por sus declaraciones.

El jefe del Gabinete, , fue citado por el Pleno del a fin de explicar las declaraciones en las que azuza a dirigentes de organizaciones sociales de provincia para que viajen a Lima para apoyar a Pedro Castillo.

Las bancadas de Alianza Para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular, Fuerza Popular y otras apoyaron la convocatoria.

MIRA: Aníbal Torres critica a JNJ por nombrar magistrados que tuvieron maestría y doctorado “prácticamente al mismo tiempo”

Como se recuerda, el miércoles 10 de agosto, el presidente del Consejo de Ministros pidió a la población que se movilice contra los críticos del Gobierno.

“Si cada uno –con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos– trajera a Lima 50 personas cada uno, entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una ”, expresó desde Palacio.

Posteriormente, los parlamentarios presentaron una moción para invitarlo al Pleno. Esta fue aprobada con 73 votos a favor, 31 en contra y 5 abstenciones.

LLEVARÁ INVITADOS

A través de un oficio dirigido a la presidenta del Congreso, Lady Camones, Aníbal Torres, indicó que acepta la invitación.

Además, informó que acudirá con el Gabinete. Además, sostuvo que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, y con el titular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, también hablarán ante el Pleno.

Aníbal Torres informó que asistirá al Pleno con los ministros Salas y Chero.
Aníbal Torres informó que asistirá al Pleno con los ministros Salas y Chero.

Por la tarde, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, indicó que no presentarán una cuestión de confianza.

OTROS TEMAS

De acuerdo con la agenda del Pleno, hoy se debatirá la admisión de la moción 3633, que propone que el Congreso interpele al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por presuntas licitaciones públicas fraudulentas. El pliego interpelatorio consta de 14 preguntas.

Además, se verá la moción 3636, que también plantea citar al titular del MTC al Pleno para que responda por las investigaciones fiscales que afronta por su desempeño como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía
Fiscalía involucra a Pedro Castillo en cinco casos. Su familia está igual de comprometida en delitos. Entérate de todos los detalles en nuestro informe.