Aníbal Torres deberá presentarse ante el pleno. (foto: Congreso)
Aníbal Torres deberá presentarse ante el pleno. (foto: Congreso)

El presidente del Consejo de Ministros, , confirmó que se presentará ante el pleno del Congreso la tarde de este jueves 18 de agosto para explicar sus declaraciones convocando a movilizaciones a favor de Pedro Castillo y el Gobierno.

A través de un oficio que envió este jueves a la presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza Para el Progreso), el primer ministro confirma su asistencia al pleno agendado para las 4 p.m. del mismo día.

MIRA: Aníbal Torres: Congresista Jorge Montoya presenta denuncia constitucional contra primer ministro

“Concurriré con todos los ministros y ministras del Gabinete que presido. Y en atención a la prerrogativa en el artículo 129 de la Constitución, los siguientes ministros de Estado harán uso de la palabra en dicha sesión”, se lee en el documento.

Aníbal Torres se presentará ante el Congreso.
Aníbal Torres se presentará ante el Congreso.

Torres informa que, junto a él, harán uso de la palabra Alejandro Salas, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo; y Félix Chero, ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Congreso invita a Aníbal Torres

El Congreso de la República citó al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, este jueves 18 de agosto desde las 4:00 p.m., a fin de que explique sus declaraciones donde azuza a las organizaciones sociales a movilizarse hacia la ciudad de Lima.

El último martes, con 73 votos a favor, 38 en contra y cero abstenciones, los parlamentarios dieron luz verde al pedido presentado por la bancada de Avanza País y se acordó con la misma votación la fecha y hora de la sesión.

MIRA: Pleno del Congreso acuerda citar a Aníbal Torres para el próximo jueves 18 de agosto

El pasado 11 de agosto, Torres Vásquez azuzó a los dirigentes de diversas organizaciones sociales a movilizarse hacia la ciudad de Lima para hacer “arrodillar” a los “golpistas” e implantar una nueva Constitución Política.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso investigará pérdida de cámaras de video de Palacio