Aníbal Torres se ha pronunciado constantemente en contra de la prensa. (Foto: PCM)
Aníbal Torres se ha pronunciado constantemente en contra de la prensa. (Foto: PCM)

La (ANP) rechazó las declaraciones que brindó el presidente del Consejo de Ministros, , quien en una entrevista aseveró que se tenía que hacer algo en contra de la prensa porque “ya se están pasando”.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la entidad calificó de temerario lo dicho por el primer ministro en la conversación que tuvo con el canal de YouTube “El Etnopatriota” con un militante etnocacerista el último martes 19 de abril.

Este tipo de declaraciones son inaceptables en un funcionario que recurre de manera reiterada a un discurso estigmatizante que rebasa una legítima crítica o ejercicio genuino del derecho a opinión”, se lee en el pronunciamiento.

MIRA: ¿Qué es la coronafobia?: advierten sobre nuevo trastorno por pandemia del COVID-19

La ANP también manifestó que con dichas declaraciones el jefe del gabinete ministerial “transita de la acusación a la amenaza velada” y lo único que provoca es profundizar la animadversión contra los periodistas y medios de comunicación.

La realidad que muestra la prensa es una ficción, es una realidad creada por la prensa. Nosotros somos atacados permanentemente noche y día por la gran prensa, o por un sector de la prensa limeña (...) algo tenemos que hacer, por supuesto, también con relación a eso, porque ya se están pasando; porque es una prensa que está dañando a la niñez, que está dañando a la juventud, es una prensa que engaña, difama, desinforma” fue lo que dijo Aníbal Torres.

En ese sentido, la asociación hizo un llamado a Aníbal Torres que deje de hacer esos señalamientos a la prensa, pues enfatizó que la crítica es diferentes al discurso de desprecio que él realiza de manera constante.

Como gremio respetuoso del Estado de Derecho, le decimos al jefe del gabinete ministerial: ¡basta ya de estigmatizaciones! Una cosa es la crítica y otra un discurso de desprecio inadmisible en su condición de alto funcionario del aparato público”, dijo la entidad.

VIDEO SUGERIDO

PEDRO CASTILLO dice que METE LAS PATAS pero no las uñas

TAGS RELACIONADOS