Ni esa aterradora posibilidad de pasar un largo tiempo en prisión ha logrado que Andrés Hurtado tome la decisión de comunicarle a la Fiscalía su intención de someterse a la colaboración eficaz.
El tiempo pasa, y al conductor de televisión solo le quedan tres días. No ha dejado de tener miedo, pero no se decide. Parece que hay otros temores, otras presiones, que le impiden negociar su libertad.
MIRA: El 60% de acuerdo con que Boluarte no haya viajado durante incendios
La Fiscalía tiene problemas con el excómico para cerrar el acuerdo de colaboración. Según fuentes del Ministerio Público, en las últimas horas el popularmente llamado ‘Chibolín’ se muestra indeciso, dubitativo con los agentes fiscales que siguen esperando su respuesta final. Tiene actitudes cambiantes; hay momentos en los que el detenido manifiesta su deseo de colaborar, de confesar los delitos que se le imputan, de contarlo todo; y otros en los que simplemente se resiste a la posibilidad de colaborar con la fiscalía y permanece callado.
Los plazos se acortan. Hurtado, detenido la noche del pasado jueves 19 en una clínica local, tiene hasta este jueves para sellar su acuerdo; de lo contrario, la Fiscalía no dudará en solicitar la prisión preventiva y será el Poder Judicial el que decida que Hurtado deje la carceleta, pero para ser trasladado a un penal.
DESLINDAN DE ‘CHIBOLÍN’
Mientras, algunos congresistas que desfilaron por el programa del conductor de televisión, cuando eran candidatos al Legislativo, marcaron distancia del cómico.
Norma Yarrow y Diego Bazán, de Renovación Popular, el partido del alcalde Rafael López Aliaga, asiduo concurrente de ese espacio, rechazaron haber entregado dinero para presentarse en ese programa sabatino. Alejandro Cavero, de Avanza País, también aseguró no tener cercanía con ‘Chibolín’.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO