Áncash: César Álvarez reacciona y arremete contra procurador. (Fabiola Valle)
Áncash: César Álvarez reacciona y arremete contra procurador. (Fabiola Valle)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente regional de , , arremetió contra el procurador anticorrupción –quien solicitó su orden de detención por el caso 'La centralita'– en un mitin que improvisó ayer en el frontis del Ministerio Público de Chimbote.

Rodeado de unos mil simpatizantes de su partido Cuenta Conmigo, la autoridad regional dijo que quería reconocer el trabajo de los fiscales anticorrupción de esa ciudad, que "no se dejaron mangonear por el procurador anticorrupción, que vino a (Áncash) a hacer un escándalo pidiendo (mi) detención preventiva".

"Tengo que reconocer que la Fiscalía aquí no se prestó para ese maltrato, la Fiscalía Anticorrupción se hizo respetar", agregó.

Álvarez también invocó a los fiscales a que no se dejen afectar por "el manoseo político desde Lima" y que no permitan "la intromisión de gente mala" en esa ciudad.

La portátil partidaria de la autoridad regional, además, lanzó arengas contra el gobierno central, el presidente y la prensa.

En otro momento, el titular ancashino indicó que rechaza a los "testigos bamba", en clara alusión al extrabajador de 'La centralita', Juan Carlos Barrios Ávalos. "Están fabricando testigos, dicen una cosa y luego otra cosa", sostuvo.

Después del mitin, se dirigió hasta la Corte de Justicia del Santa, con el objetivo de presentar un escrito en el que solicita que su caso sea tratado con objetividad, pero no pudo hacerlo por la huelga de los trabajadores judiciales.

EN EL CONGRESOPor su parte, , presidente de la comisión investigadora de los sucesos en Áncash, dijo que ya se superaron los obstáculos burocráticos en el Legislativo para la implementación de la oficina del grupo de trabajo, así como contar con el personal requerido.

"Dialogué por teléfono con el titular del Congreso, Fredy Otárola, y manifestó que se contratarán cuatro personas para la comisión y nos brindarán siete computadoras", declaró a Perú21.

DATOS

- El paradero de Alberto Palacios sigue siendo un misterio, luego de que fuera secuestrado el sábado último en Chimbote. Palacios fue investigado por el primer atentado al exconsejero regional Ezequiel Nolasco, en 2010.

- La Policía detectó en ese entonces que desde su teléfono móvil se había llamado a los presuntos sicarios.