Ana María Solórzano calificó de provocadora actitud de Heriberto Benítez. (USI)
Ana María Solórzano calificó de provocadora actitud de Heriberto Benítez. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del Congreso de la República, , deslindó este martes que la presencia del parlamentario haya sido apoyada por el oficialismo durante la sesión del Consejo Directivo.

Solórzano calificó esta actitud de "provocadora" y reveló que sí invitó al suspendido parlamentario a retirarse del ambiente, pero que este no le hizo caso.

"Él ingresa y (yo) le pido que se retire para poder continuar. Yo personalmente le dije que se retire, pero continuó saludando a los parlamentarios", dijo a RPP TV.

Asimismo, la titular del Legislativo refirió que Norman Lewis le reiteró el pedido, y fue en ese momento en el que algunos parlamentarios decidieron hacer ingresar a la prensa.

"Esto ocasionó la reacción de varios parlamentarios. El congresista ha estado suspendido, pero justamente en el reglamento del Parlamento está claramente expreso que la suspensión es (vigente) cuando hay legislatura", enfatizó.

La congresista nacionalista refirió que si bien Heriberto Benítez aún continúa con la suspensión, el fin de la presente legislatura es un "intervalo" para dicha sanción.

Este martes, durante la sesión del Consejo Directivo del Congreso de la República, en donde se decidió el desafuero de Alejandro Yovera, el congresista Heriberto Benítez irrumpió en los ambientes en donde se desarrollaba la reunión, pese a que se encuentra suspendido por el Parlamento por sus vínculos con el caso 'La Centralita'.