Ana Jara recordó cómo se manejaba al SIN durante el gobierno de Alberto Fujimori. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La jefa del gabinete, , negó que el gobierno espíe o practique 'reglajes' contra políticos de oposición a través de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) o la Policía, tal como reveló hoy un reportaje.

"No existe una política de Estado que avale ilícitos, no hay directivas ni órdenes en tal sentido. En los planes de trabajo de inteligencia no se contemplan prácticas antidemocráticas, solo temas de seguridad nacional", señaló en conferencia de prensa.

Además, Ana Jara precisó que los planes de inteligencia del gobierno de Ollanta Humala están sujetos al control político del Congreso, así como de la Controlaría. "No existe el halo de misterio que sí existía en el SIN del pasado", añadió la jefa de la PCM.

Sobre los videos de la revista Correo Semanal acerca del presunto 'reglaje' al ex premier aprista Jorge del Castillo, la titular del gabinete señaló que esas imágenes pudo "haberlas filmado cualquiera" y que no tienen ni el formato ni el patrón con los que trabaja la DINI.

Ana Jara reiteró que el gobierno no utiliza el espionaje y "menos para conocer la vida o agenda privada" de funcionarios o políticos de oposición. Además, indicó que facilitará las investigaciones para determinar a los responsables del caso.

TAGS RELACIONADOS