Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , condenó que protagonizó el pasado martes el titular de Trabajo, , en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de , en el que agredió a la empleada de una aerolínea porque no lo dejaron abordar un avión que estaba a punto de despegar.

Al ser consultada sobre el tema en el lanzamiento del programa Vida Digna –destinado a personas pobres de la tercera edad– en el Parque de la Reserva, Jara expresó que "se remite" al .

En el documento, Jara Velásquez se solidariza con , la empleada de LAN que fue empujada por el Villena, a la que también le ofreció asesoría psicológica y legal a través de los Centros de Emergencia Mujer.

"Villena ha ofrecido disculpas pública a través de una radioemisora de alcance nacional, pero no he vuelto a escuchar a la empleada (de LAN). Entretanto, ningún ciudadano peruano tiene corona y debe responder a la ley", manifestó.

Respecto a las voces que sugieren a Villena , Jara expresó que no podría hacer eco de esas críticas porque "son cargos de confianza que obedecen a una prerrogativa del presidente (), quien nos designa a propuesta del primer ministro".