Álvaro Gutiérrez reiteró que no pagó por agendas y que llegaron a su domicilio en circunstancias que desconoce. (Perú21)
Álvaro Gutiérrez reiteró que no pagó por agendas y que llegaron a su domicilio en circunstancias que desconoce. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque el ex congresista no asistió como invitado a la comisión parlamentaria que investiga los presuntos ilícitos de Martín Belaúnde Lossio para declarar sobre las presuntas agendas de la primera dama, , a su salida de esta cita dijo sobre estos documentos que, si a él le pasara algo, era responsabilidad del presidente Ollanta Humala y de su esposa.

"Responsabilizo a este gobierno de turno, a la señora Nadine Heredia y a Ollanta Humala si es que a mí me sucede algo", manifestó Álvaro Gutiérrez a la prensa que lo esperaba.

Álvaro Gutiérrez reiteró que no pagó por estas agendas y que llegaron a su domicilio en circunstancias que desconoce. Asimismo, enfatizó que conocer el contenido de estos documentos es relevante para todos los peruanos.

"Esas agendas no han sido adulteradas, le pertenecen a Nadine Heredia. Ya lo han dicho dos peritos. Un connotado internacional y uno nacional", agregó.

De otro lado, expresó que sacando a la luz estas libretas no se le está haciendo ningún daño político a la primera dama: "La señora Nadine Heredia es dirigente de un partido que gobierna el país. No estamos en elecciones. La señora ya está gobernando con su grupo político. Por lo tanto, no se le está haciendo un daño político".

"Jamás seré un títere de nadie ni de ningún grupo político. Soy una persona seria", señaló cuando se le preguntó si habría algún partido político (El Apra), detrás de la denuncia por estas agendas.