/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Allanan vivienda y detienen a presidente de la Junta de Fiscales por tráfico de terrenos

Ricardo Rojas León habría solicitado desde $ 5, 000 a $ 30, 000 dólares a cambio de favorecer o archivar importantes investigaciones contra personas al margen de la ley.

Imagen
Ricardo Rojas León aseguró a su salida de su vivienda que "todo es falso"; sin embargo, las investigaciones en su contra datan del 2012. (César Bueno @photo.gec)
Fecha Actualización
Quien debía actuar con ejemplo y profesionalismo podría estar inmerso en una gran red de corrupción. Desde tempranas horas de la mañana, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) realiza el allanamiento e incautación de documentos en la vivienda de Ricardo Rojas León, actual presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del distrito fiscal de Lima Sur.
Rojas León ha sido involucrado en cuatro casos de corrupción vinculados al tráfico de terrenos. Según información de América Televisión, por archivar denuncias, imputar a dos personas y recibir coimas por compras fraudulentas en compra de terrenos en el distrito de San Bartolo. El fiscal habría cometido estos ilícitos desde el año 2012.
De acuerdo al fiscal a cargo del caso, Alfonso Barrenechea, condujo la diligencia de allanamiento donde se recabarán elementos de convicción en las diferentes investigaciones contra Rojas León. El personal de Diviac retiró cajas, una maleta y diversos materiales que probarían los ilícitos.
Imagen
Se supo además que Rojas León será llevado al médico legista, tras ello será enviado a la Dirincri de España, donde permanecerá bajo detención preliminar por un plazo de seis días.
Cabe precisar que personal de Suat ingresó por la ventana de la vivienda del fiscal investigado ya que en octubre del año pasado hicieron un allanamiento, pero los agentes tuvieron problemas para ingresar por las puertas y han utilizado otra táctica. A su salida, el intervenido aseguró que todo era falso.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO