Torres comentó también no se esperan sorpresas en el discurso de 28 de julio de Humala. (USI)
Torres comentó también no se esperan sorpresas en el discurso de 28 de julio de Humala. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, tildó hoy de "Pilatos" al mandatario Ollanta Humala por de la 'repartija' en el de los magistrados del Tribunal Constitucional y la defensora del Pueblo.

"Hemos tenido ayer (jueves) al Ollanta Pilatos diciendo que no tiene nada que ver. Lo mismo con Keiko (Fujimori). Alan (Gracía) no fue invitado a la 'repartija' y está tratando de sacar puntos para su fin político", aseguró durante su presentación en la conferencia sobre "Aspectos Políticos y Económicos Sobre los Dos Primeros Años del Gobierno del Presidente Ollanta Humala" organizado por la Asociación Automotriz del Perú.

Torres comentó que no se esperan sorpresas en el discurso de 28 de julio. "Este Gobierno no tiene capacidad para darnos grandes sorpresas porque es un Gobierno con un presidente con limitaciones. No podemos esperar una gran transformación, lo que veremos es un piloto automático", manifestó.

Respecto de la negativa de la primera dama, Nadine Heredia, a postular a la presidencia en 2016, Torres indicó que fue la "mejor decisión que pudo tomar"."El problema es que mucha gente no le cree, más aún ahora que aparece el audio de la 'luz verde'. Creo que ella quería postular, pero se dio cuenta que políticamente era inviable", expresó.

En tanto, hizo un balance sobre los dos primeros años del Gobierno y destacó los avances en la Ley del Servicio Civil y la mejora de la política del Estado.

"El gobierno ha atravesado por varias etapas. El primer gabinete cayó por Conga, el segundo con Óscar Valdés que fue el único ministro que no le reportaba a Nadine", precisó

El representante de Ipsos Apoyo refirió que de acá en adelante la aprobación del mandatario se mantendrá en niveles de entre 30% y 40% y "no subirá hasta 50% como en sus inicios".

CANDIDATOSTorres indicó que para 2016, los candidatos más fuertes para la presidencia de la República son Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García.

"Puede haber un outsider que sería un empresario exitoso o un resentido que no se ha visto beneficiado con el desarrollo".

Del mismo modo, criticó al Congreso e indicó que no habrían cambios en ese poder. "Hay personajes como Jaime Delgado que tienen gran imaginación para complicar las cosas", resaltó.