Alfredo Barnechea pidió ser candidato presidencial del Apra en 2011, según Javier Velásquez. (USI)
Alfredo Barnechea pidió ser candidato presidencial del Apra en 2011, según Javier Velásquez. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista reveló esta mañana en una entrevista con el programa __D' 6 a 9_ que el actual candidato por Acción Popular, , se ofreció a ser el candidato presidencial del Apra en el 2011.

"Alfredo Barnechea fue nuestro candidato alcalde. Inclusive en el 2011 a mí, personalmente, me buscó porque yo era presidente de la Dirección Nacional del partido, me buscó porque quería ser candidato presidencial del Apra antes que se pudiera designar a Mercedes Aráoz", contó Javier Velásquez Quesquén en Canal N.

El parlamentario que busca la reelección en el Congreso con Alianza Popular (Apra-PPC), contó además que informó al partido la solicitud de Alfredo Barnechea, sin embargo no fue tomado en cuenta por la agrupación política.

En otro momento, Javier Velásquez Quesquén se pronunció sobre la última encuesta de GfK, y manifestó que se siente tranquilo tras los resultados del último sondeo que ubica a Alan García en el quinto lugar con un 4,3% de preferencias.

"Esta encuesta demuestra que hay un proceso electoral muy atípico con una alta movilidad electoral, volatilidad", indicó Javier Velásquez Quesquén.

Además, el congresista aseguró que existe un escenario político muy agitado debido a las últimas decisiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y afirmó que insistirán en abrir un espacio para presentar propuestas de Alianza Popular.

PPK ARREMETE CONTRA BARNECHEAQuien también golpeó a Alfredo Barnechea fue Pedro Pablo Kuczynski al sostener –en Sin medias tintas– que "vive en un mundo irreal" respecto a su posición en el manejo del gas.

"Yo no me estoy enfrentando por una renegociación del gas, solo he explicado que renegociarlo es una operación difícil (…). Yo no voy a entrar en controversia con el señor Barnechea, pero él vive en un mundo irreal. Él quiere que nos paguen (por la exportación de gas) una cantidad que nadie va a pagar", expresó.