(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con actitud displicente y negándolo todo, se presentó hoy en la Comisión de Fiscalización del Congreso que investiga los negociados de la empresa Krasny –de la cual era accionista– con el Estado peruano.

Aunque apenas llegó, se disculpó con los parlamentarios por , el hermano del presidente Ollanta Humala volvió a mostrarse reacio ante las preguntas que le hacían y hasta retó a los congresistas a demostrar que se ha beneficiado de los cuestionados contratos y viajes.

"Aquí hay congresistas que dicen que yo he hecho negocios (con el Estado). Que lo demuestren", dijo visiblemente incómodo. Incluso, encaró a los congresistas Héctor Becerril y Julio Gagó, al acusarlos de tener también contratos con el Estado.

Sobre su polémico viaje a Rusia en el 2011, reiteró que lo hizo en nombre del Partido Nacionalista, pese a que la misma agrupación lo suspendió en su momento e inició una investigación que, eventualmente, cayó en saco roto.

FUE UNA 'BURLA'En la sesión de la comisión, el congresista Luis Iberico consideró que Alexis Humala podría haber incurrido en el delito de tráfico de influencias al viajar a Rusia para sostener reuniones con dignatarios y empresarios de ese país, a nombre de su hermano, el entonces presidente electo Ollanta Humala.

"La presentación del hermano del presidente no me convenció en absoluto, porque fue parca, burlona y no respondió a las imputaciones más graves", sostuvo.

Manifestó que lo único rescatable del 'hermanísimo' fue su pedido de perdón a los congresistas por su salida abrupta de la comisión de Fiscalización en su primera presentación.