Un empleado del Congreso muestra la citación que no fue recibida en casa de Toledo. (Ernesto Lastra)
Un empleado del Congreso muestra la citación que no fue recibida en casa de Toledo. (Ernesto Lastra)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente Alejandro Toledo rechazó el documento de la Comisión de Fiscalización del Congreso en el que se le cita para este lunes a las 10 de la mañana, para que responda por las denuncias sobre las de su suegra, Eva Fernenbug, y su relación con , en Costa Rica.

El titular del grupo parlamentario, , confirmó que, aprovechando la presencia en Lima del exmandatario –quien llegó esta mañana–, se realizará una sesión extraordinaria del grupo de trabajo este 27, en la que se decidirá si se piden facultades investigadoras por este caso.

Por su parte, el congresista , también miembro de la comisión, dijo que espera que Toledo cumpla con la citación y acuda a presentar sus descargos pues hasta el momento no ha dado argumentos convincentes.

"Esperemos que venga. Pero que venga a darnos su confesión sincera, que es lo que todos le pedimos", declaró a Canal N.

Sin embargo, un empleado del Congreso acudió hasta el domicilio del exmandatario en Camacho para dejar la citación, pero no fue recibido. El documento se quedó en portería, lo que da a entender que no acudiría al Legislativo.

EXPECTATIVA EN CAMACHOEn tanto, en los exteriores de la casa del expresidente se reúne gran cantidad de periodistas a la espera de que este se pronuncie. En el lugar se encuentran dirigentes de Perú Posible, quienes estarían coordinando la respuesta de Toledo a las denuncias.

Fotos: Ernesto Lastra