Heriberto Benitez afirmó que Alejandro Toledo no tiene garantías de regresar por "amenazas" del juez. (Renzo Salazar)
Heriberto Benitez afirmó que Alejandro Toledo no tiene garantías de regresar por "amenazas" del juez. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva y orden de captura internacional contra el ex mandatario , su abogado Heriberto Benítez afirmó que decisión del juez Concepción Carhuancho fue incitada por la venganza y debido a ello no hay garantías para la presencia del líder de Perú Posible.

"Lo que ha dicho el juez es un talionaje judicial, porque Alejandro Toledo comentó de manera drástica (el allanamiento), él se está vengando y eso no se puede aceptar de un juez. No puede actuar de esa manera, debe mantener la imparcialidad".

La defensa de Alejandro Toledo anunció que apeló el fallo y está evaluando presentar un hábeas corpus porque decisión —según Benítez— "viola los derechos humanos". Además, el abogado insistió en que existe venganza debido a las críticas que hizo el ex mandatario sobre el allanamiento de su vivienda en La Molina.

Mi recomendación como abogado y mi sugerencia debido al talionaje judicial no hay garantías para presentarse en un proceso en estos momentos por la conducta del juez, por lanzar una amenaza. Debemos apelar y que la Corte Superior evalúe y se pronuncie".

Esto se dio a raíz que el juez Carhuancho tomó como criterio en el fallo, las declaraciones que hizo Alejandro Toledo en el programa Cuarto Poder donde dijo que durante el allanamiento en su vivienda de la urbanización Camacho, los fiscales "entraron como unos ladrones".

Lee también

TAGS RELACIONADOS