Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante su última campaña electoral, el ex candidato Alejandro Toledo dio declaraciones un tanto polémicas sobre temas coyunturales como la Unión y también contra sus rivales políticos. La más recordada a Keiko Fujimori cuando 'bromeó' con golpearla con una comba.

En diciembre de 2015 hizo una controvertida declaración sobre su postura con la Unión civil: "¿Unión civil?… Yo soy hombre, hermano". Más adelante aclaró que era un "hombre de familia" y que la aprobación de la Unión civil le corresponde solo al Congreso.

Continuando con su campaña electoral, Alejandro Toledo arremetió contra sus contendores políticos y enfatizó que "no soy lobbista, no lavo dinero de nada, soy peruano, no japonés, no americano, tengo un solo pasaporte y, si alguien duda, miren este cacharro".

En un recorrido por las calles de Huancayo, Alejandro Toledo ingresó al taller de un herrero en Chilca y al agarrar una comba dijo: "Le voy a sacar el ancho a la china con esto. Con esto me voy a matar a la china, car***". Aquella 'broma' le costó innumerables críticas en marzo de 2016.

Otra de sus tantas declaraciones que se popularizó fue cuando amenazó con liderar un 'quinto suyo' si no retiraban a Keiko Fujimori del proceso electoral. "Si no sacan a Keiko Fujimori, el país va a estar de pie otra vez. Si se enturbia demasiado (el proceso electoral) y corre el riesgo de minar la democracia, que no quepa la menor duda que van a tener un Quinto Suyo, y volveré a estar en la línea de frente", dijo.

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo y dispuso su orden de captura internacional. Además, tiene las horas contadas pues ha sido incluido en la lista de Los más buscados y según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el ex mandatario estaría en Estados Unidos.

Lee también

TAGS RELACIONADOS