Alejandro Toledo se encuentra viviendo en Estados Unidos (Atoq Ramón)
Alejandro Toledo se encuentra viviendo en Estados Unidos (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobierno ya tendría un acuerdo de palabra con el estudio de abogados Foley Hoag para que asesore a la justicia peruana en el trámite de extradición del prófugo ex mandatario , quien es acusado de recibir millonarios sobornos de la empresa y que se encuentra viviendo en Estados Unidos.

Fuentes de Perú21 en el Ejecutivo señalaron que solo faltaría la firma de ambas partes para sellar el contrato.

Foley Hoag ya ha suscrito anteriormente contratos con el Estado. La firma fue requerida para asesorar legalmente al Perú en la controversia iniciada por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2.

Sobre Alejandro Toledo pesan dos pedidos de prisión preventiva: uno por el caso Odebrecht, en el que se lo investiga de recibir, presuntamente, US$20 millones en sobornos a cambio de conceder a la empresa la adjudicación de la Interoceánica Sur; y por , en el que se lo indaga por adquirir millonarios inmuebles con dinero, supuestamente, que provienen de actos de corrupción durante su gobierno (2001-2006).

Sin embargo, solo por el caso Odebrecht existe un pedido de detención con miras a su extradición de EE.UU. Por Ecoteva el trámite está aún pendiente.