Toledo es requerido por la justicia peruana para responder por el caso Odebrecht (Efe).
Toledo es requerido por la justicia peruana para responder por el caso Odebrecht (Efe).

El proceso sigue en marcha. La fiscal estadounidense Elize Lapuzina y la defensa de propusieron a la corte del distrito norte de California, a cargo del juez federal Thomas Hixson, que el proceso de extradición contra el expresidente inicie el próximo 1 de julio.

El exmandatario es requerido por la justicia de Perú para que responda por las investigaciones que le siguen por los presuntos delitos de corrupción y lavado de activos por el caso Odebrecht.

Este diario tuvo acceso al Reporte Conjunto de Estado en que las partes acordaron los plazos límite para presentar escritos, y que deberá ser aprobado por el juez Hixson.

Las fechas son las siguientes:

1. La Fiscalía presentará el escrito de extradición hasta el 30 de abril.

2. La defensa de Toledo presentará la contestación hasta el 28 de mayo.

3. La Fiscalía presentará la respuesta hasta el 25 de junio.

4. La audiencia de extradición sería el miércoles 1 de julio, a las 10:30 a.m. si la Corte está disponible.


PIDE AMPLIAR LA FECHA POR CORONAVIRUS

Fuentes de Perú21 indicaron que la audiencia del proceso de extradición programada para el jueves 9 de abril pasado fue pospuesta a pedido del expresidente. Precisamente, el abogado de oficio David Anderson solicitó que sea pospuesta para mediados de mayo debido a que la pandemia del “está complicando la preparación de la defensa con el expresidente e interfiere con la investigación y la obtención de pruebas”.

El pedido fue aprobado por lo que este fue reprogramado para el 14 de mayo a la 1 p.m., según pudimos verificar en la programación de diligencias del juez Thomas Hixson.