Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con palmas y algarabía fue celebrada la noticia de que el expresidente seguirá bajo arresto en el proceso de extradición que se le sigue por el caso

Sobre él, recae una orden de prisión preventiva de 18 meses por haber sido acusado de haber recibido US$ 20 millones por parte de la constructora brasileña a cambio de que se le adjudicara la obra de la Carretera Interoceánica Sur. 

Entre júbilo y brazos extendidos, la comunidad peruana festejó la decisión del juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Norte de California. La solicitud de la fiscal federal Elise LaPunzina fue aprobada por este magistrado quien se basó en cuatro argumentos.

Abraham Simmons, portavoz de la fiscalía federal, dijo a la agencia AFP que el juez Thomas S. Hixson "ordenó que el señor Toledo permanezca en custodia" durante el proceso. La decisión fue informada en la audiencia de hoy en una corte federal en San Francisco.

Los fiscales argumentaron que existía un riesgo de fuga por parte del exmantadatario, pues al momento de su arresto le encontraron una maleta con US$ 40 mil en efectivo.

Alejandro Toledo