Alejandro Toledo (Perú21)
Alejandro Toledo (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La defensa de en Estados Unidos informa constantemente a las autoridades de ese país sobre las disputas entre la Fiscalía y el Poder Judicial que se suscitan en el Perú por la investigación que se sigue al prófugo ex presidente por los casos Ecoteva y Odebrecht.

Heriberto Benítez, abogado de Toledo, explicó a este diario que permanentemente se informa al Departamento de Justicia de EE.UU. lo que pasa en nuestro país.

“Saben sobre los enfrentamientos entre el juez Abel Concha y el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, por la investigación a mi patrocinado (Toledo)”, sostuvo.

Benítez dijo que el objetivo es que sepan que no hay imparcialidad en los jueces peruanos y, además, la permanente violación de los derechos humanos. “Todos estos enfrentamientos entre la Fiscalía y Poder Judicial demuestran la falta de pruebas que hay en contra de mi patrocinado”, explicó.

Como se recuerda, Toledo es investigado por recibir US$20 millones de Odebrecht a cambio de la Interoceánica, tramos 2 y 3, así como por el caso Ecoteva.

TAGS RELACIONADOS