Juan Carlos Quispe Ledesma fue detenido por la Policía la semana pasada, hoy martes reasumió sus funciones como alcalde de Huancayo (Foto: Facebook Municipalidad de Huancayo/PNP)
Juan Carlos Quispe Ledesma fue detenido por la Policía la semana pasada, hoy martes reasumió sus funciones como alcalde de Huancayo (Foto: Facebook Municipalidad de Huancayo/PNP)

El alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, volvió a ocupar su cargo en la comuna distrital luego de una semana de detención preliminar y tras haber sido puesto en libertad durante las investigaciones que lo sindican como presunto cabecilla de Los Tiranos del Centro.

El militante de Perú Libre volvió a instalarse este martes 12 de abril en la sede de la Municipalidad de Huancayo tras detallar que fue puesto en libertad el lunes por una resolución de fiscalía.

“En ningún momento nos hemos fugado. Hemos estado de comisión a la ciudad de Lima, al Ministerio de Agricultura el martes 22 (de febrero)”, detalló Quispe, quien luego señaló que no se puso a derecho porque no había “garantías para un debido proceso”.

C10-alcalde De Huancayo
El alcalde de Huancayo y miembro de Perú Libre regresó a la comuna tras estar detenido una semana. (RPP)

“Entiendo que es parte de la contracampaña, el cargamontón que se hace a un Gobierno que nadie, ni siquiera nosotros sabíamos que iba a ganar un Gobierno nacional. Se da la coincidencia que cada vez que hay una disputa por el poder en Lima, vienen a golpear a Junín por cosas que todo el mundo sabe”, evaluó el alcalde.

Según la Fiscalía, Quispe Ledesma es uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal Los Tiranos del Centro debido a su participación en diversos audios con otros integrantes de esta banda investigada por el Ministerio Público.

El 23 de febrero se dictó el allanamiento y de diversos inmuebles de los implicados en este caso, así como la detención preliminar de varios investigados, incluyendo al alcalde de Huancayo, quien permaneció en la clandestinidad hasta el 5 de abril, cuando se entregó a la policía.