Alberto Otárola dijo que la Policía garantizará la seguridad de los ciudadanos ante nuevas protestas. (PCM)
Alberto Otárola dijo que la Policía garantizará la seguridad de los ciudadanos ante nuevas protestas. (PCM)

El premier adelantó hoy que el gobierno iniciará con la reactivación económica de Puno, una de las regiones que fue afectada por las violentas manifestaciones registradas tras el golpe de Estado de Pedro Castillo.

En entrevista con Canal N, refirió que la mandataria Dina Boluarte hará anuncios próximamente.

MIRA: Congreso presenta moción para interpelar al premier Otárola

“La presidenta va a dar una conferencia de prensa sobre Puno, en el Consejo de Ministro de hoy se ha visto fundamentalmente cómo generamos progreso en el Perú, hemos visto que es inaceptable que las obras de agua y desagüe en Juliaca (Puno) tenga un avance financiero de 7% u 8%, eso se va acabar y con justa razón los juliaqueños han protestado”, expresó.

Otárola evitó dar detalles, pero refirió que las acciones apuntarán a recuperar el turismo en esa parte del país, brindar un mejor servicio de agua y desagüe, y apuntar a la limpieza del lago Titicaca.

“En Puno se iniciará un proceso de desarrollo e inversión muy fuerte, las medidas las anunciará la presidenta, no quiero adelantarme”, expresó.

MIRA: Fenatep-Movadef dará hospedaje a manifestantes que vienen de Puno

Sobre la anunciada ‘Segunda Toma de Lima’, convocada para hoy y sin fecha de término, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que se respetará la protesta pero que la Policía actuará para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Vamos a garantizar las marchas y protestas pacíficas, estamos en democracia y la Policía debe custodiar el orden público, no se va a permitir la afectación los bienes públicos y privados, sentimos que la inmensa mayoría de la población quiere tranquilidad”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje de Fiscal de la Nación