Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia, consideró necesario que Fuerza Popular deje la presidencia de Fiscalización. (Foto: Congreso)
Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia, consideró necesario que Fuerza Popular deje la presidencia de Fiscalización. (Foto: Congreso)

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, (Peruanos por el Kambio), consideró necesario que el , Pedro Chávarry, renuncie a su cargo en salvaguarda del Ministerio Público.

"Debería dar un paso al costado. Su imagen está por los suelos", manifestó el congresista en una entrevista a TV Perú, confirmando así que estaba a favor de la posición que ha tomado su bancada para solicitar la salida de Pedro Chávarry.

Oliva recordó que la situación de Pedro Chávarry, pese a su negativa a renunciar, dependerá de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales donde hay una denuncia contra el fiscal de la Nación.

El parlamentario también recordó que la bancada PPK pidió a Fuerza Popular que deje de presidir la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso ante un presunto conflicto de intereses por la investigación al congresista Héctor Becerril.

"Nosotros como bancada hemos pedido que Fuerza Popular debería dejar esa comisión por un tema de transparencia. (...) Dadas las circunstancias amerita hacer un cambio", afirmó el congresista Alberto Oliva.

El parlamentario oficialista demandó, además, celeridad a la presidencia del Congreso en la instalación de las demás comisiones para iniciar las reformas planteadas por el Ejecutivo que, estimó, debería estar listo para esta semana.

"Depende mucho también de la conformación de las otras bancadas, que debería ser esta semana. Nosotros estamos pidiendo que se acelere las instalaciones de las comisiones a fin de poder ya empezar con la elaboración de los dictámenes correspondientes y pasar a un debate", señaló.

Finalmente, lamentó que el Ejecutivo haya enviado ocho proyectos de ley al Congreso, pero que hasta el momento no han llegado a las comisiones. "Tres proyectos más deberían estar llegando el día de mañana", anunció.