Alberto Fujimori estuvo internado durante 2 días. (Trome)
Alberto Fujimori estuvo internado durante 2 días. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de permanecer dos días en una clínica, el ex gobernante fue traslado a su reclusión en la Diroes, luego de que fuera dado de alta cerca de la 1 p.m. de la clínica La Luz, ubicada en Lince, señaló el jefe del (INPE), Julio Magán.

"Lo trasladamos al establecimiento penitenciario de Barbadillo (ATE), en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes)", afirmó.

El titular del INPE especificó que en la clínica el sentenciado ex mandatario, Alberto Fujimori, fue tratado por "accidente isquémico transitorio y estrés agudo, con hipertensión arterial controlada".

Magán explicó que en el penal seguirán estrictamente las indicaciones de los médicos y se continuará con el tratamiento respectivo para Fujimori.

"La recomendación del neurólogo es que se le debe controlar la hipertensión, evitar el estrés y otras instrucciones", añadió el funcionario, al ser consultado en Canal N.

CUESTIONA AL INPELa lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó la aparente severidad de las medidas de seguridad de la reclusión de su padre, Alberto Fujimori, y consideró que el deterioro de su salud "tiene una correlación con el endurecimiento del régimen carcelario".

Refirió que la situación de su progenitor no fue tratada en la reunión que sostuvo con el premier Pedro Cateriano, el 9 de abril.

TAGS RELACIONADOS