Exmandatario ha sido trasladado a un hospital de emergencia. (Foto: Andina)
Exmandatario ha sido trasladado a un hospital de emergencia. (Foto: Andina)

ha sido trasladado de emergencia al hospital de Ate por presentar un cuadro de salud bastante delicado. La medida se tomó por la cercanía entre el nosocomio y el penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido el exmandatario de 83 años.

En comunicación con Canal N, el congresista Alejandro Aguinaga -médico de cabecera de Fujimori- indicó que desde hoy a las 7:00 a.m. el expresidente ha presentado dificultades en su saturación. “El ritmo cardiaco pasaba de 40 pulsaciones a 160; al no poder compensarlo, se decidió trasladarlo al hospital de EsSalud de ate, pero será trasladado a la Clínica Centenario”, informó.

MIRA: Ministro Torres sobre Alberto Fujimori: “Tiene que estar en una cárcel común, pero ahora su situación no lo permite”

En octubre del 2021, el exmandatario fue trasladado a la clínica El Golf, ubicada en el distrito de San Isidro, para pasar por una intervención cardiaca. Previamente, había sido trasladado desde el penal de Barbadillo, en Ate, hasta la clínica Centenario Peruano Japonesa, en Jesús María.

Sin embargo, tras la intervención quirúrgica, Alberto Fujimori fue trasladado a la Clínica San Felipe, en Jesús María, a fin de tomarle “exámenes urgentes” para determinar los motivos de su baja saturación.

Mi padre ha sido trasladado a la clínica San Felipe para exámenes urgentes que determinen las razones de su baja saturación que esperábamos quedaría resuelta con su intervención al corazón. Lamentablemente, no ha sido así”, manifestó Keiko Fujimori el 9 de noviembre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ugarte a Cerrón: “El ladrón cree que todos somos de la misma condición”
El exministro de Salud, Oscar Ugarte, en diálogo con Perú21TV, refutó al dueño del partido de Gobierno (Perú Libre) Vladimir Cerrón, quien, ante los cuestionamientos del ministro de Salud, Hernán Condori, aseguró que “el gran temor de los exministros de Salud es que Condori denuncie la mafia de compra de vacunas”.